NOVEDADES Novedades novedades TECNOLOGIA Tecnologia tecnologia
NOVEDADES Novedades novedades TECNOLOGIA Tecnologia tecnologia

Nuevo producto de Roger-GPS facilita aún más ofrecer cobertura para los sistemas de geolocalización (GNSS) en espacios interiores

 

Los repetidores Roger-GPS para sistemas de geolocalización por GPS, GLONASS, GALILEO y BEIDOU permiten re-transmitir de señales de satélite en edificaciones, túneles y todo tipo de espacios cubiertos. Esto permitirá que los receptores de GNSS en general en todo tipo de dispositivos (Smartphones, Tablets, equipos GPS individuales, etc.) puedan determinar su geolocalización ayudando a las aplicaciones (app’s) que dependan de esta información para que puedan seguir funcionando.


Roger-GPS anuncia el lanzamiento al mercado de un nuevo producto para las soluciones de GNSS (GPS, GLONASS, GALILEO y BEIDOU) denominado GNSS-L1G167-CHAIN-Y, el cual permite cubrir con mayor facilidad la cobertura de espacios interiores grandes debido a su nuevo diseño que facilita el encadenamiento sucesivo de varios dispositivos de este tipo.

Sólo necesitaremos una fuente de alimentación, un cableado simple que nos permita una instalación rápida y fácilmente extensible. Los repetidores cuentan con limitador de ganancia automática de prevención de oscilación, indicador de oscilación, máxima cobertura posible bajo certificación CE.


Esta solución permitirá que no existan zonas sin señal satelital y que los equipos o receptores de GPS y GLONASS en espacios interiores continúen detectando satélites aun cuando las personas se muevan entre espacios interiores y exteriores.


Diseñado principalmente para: Estaciones de bomberos, estaciones de autobuses, estaciones de ferrocarril, túneles, centros comerciales, hangares, etc.

 

Como funciona un repetidor GNSS.

Los repetidores se utilizan para retransmitir la señal de los satélites de GPS, GLONASS, GALILEO y BEIDOU a lugares en los que normalmente no hay presencia de estas señales que permiten la geolocalización. El funcionamiento de un repetidor ROGER GNSS consiste en captar la señal de los satélites que estén al alcance mediante una antena situada en el exterior de un edificio o infraestructura, el cual es amplificada por el repetidor y luego se vuelve a irradiar esta señal en una zona interior o espacios cubiertos.

Es importante destacar que la geolocalización en el interior de las edificaciones no puede proporcionar localización exacta ya que la señal recibida será siempre la misma, la cual es la recibida por la antena en el exterior de la edificación. Sin embargo, se pueden diseñar sistemas son sectorización de zonas en el interior con cobertura de señal proporcionada por diferentes antenas exteriores.

 

Ventajas proporcionadas por los repetidores de GNSS
Esta solución permitirá a los equipos que utilizan funcionalidades de localización por medio de receptores GPS, estar constantemente en estado activo o de conexión con las señales de los satélites de localización, ofreciendo la gran ventaja de que al salir al ambiente exterior no existan períodos de tiempo muerto mientras el receptor de GPS realiza el procedimiento de adquisición de datos.


De ser necesario se puede seguir ampliando el área de cobertura de la señal de GPS, GLONASS, GALILEO y BEIDOU con solo añadir más repetidores Roger GNSS.


El nuevo repetidor GNSS-L1G1GA-CHAIN/Y permite de una forma más sencilla, fácil y rápida encadenar un equipo en sucesión a otro. Es decir, un primer dispositivo A se conecta a un dispositivo B, luego el dispositivo B al dispositivo C y así sucesivamente. La variante"Y" de esta serie permite dividir en dos direcciones.


Véase la siguiente ilustración como ejemplo de una instalación en cadena:

Utilización del GNSS-L1G167-CHAIN en un túnel Instalación de repetidores GNSS-L1G167-CHAIN en un túnel

Características Técnicas GNSS-L1G167-CHAIN

 

Características Técnicas GNSS-L1G167-CHAIN GNSS-L1G167-CHAIN

 

 

Frequency:

 

 

GPS L1, GLONASS G1, GALILEO E1 y BEIDOU B1

Size:

243*160*63 mm

Weight: 

571 g

Casing:

IP67

Overall gain:

> 40 db

Adjustable Gain: 

0-40 db

Attenuation:

-4 dB

Impedance:

50 Ohm

Input connector:

TNC-female

Output connector:

TNC-female

Operating temperature:

-40 - +75 °C

Power supply:

+12VDC/300mA

Indoor coverage:

up to 50 meters

Antenna power output:

+ 5 VDC, 100 mA

TX Antenna gain: 

max. +4dBd,

RHCP polarized

 

 

All Rights, trademarks, product names, logos, brand referred to in this product are the property of Roger-GPS Oy.

 

 

Le recordamos que en nuestra sección "Mejoras de Cobertura GPS y GLONASS" podrá encontrar mayor información de los productos de Roger-gps.

 

Compartir:

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.
Ha introducido los siguientes datos:

Formulario de contacto

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Contacto:

INTERTEKNICA
Ronda General Mitre, 136 (local)
08006 Barcelona

Tel:  +34 655 273 059+34 655 273 059

 

 

Puede contactarnos utilizando nuestro formulario de contacto.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INTERTEKNICA - Internacional de Tecnología S.L.