Tecnología para Refugios

Comunicaciones para refugios y Bunkers

 

Cada día crece progresivamente la preocupación entre las personas y las empresas por la seguridad de sus familias ante catástrofes naturales o las ocasionadas por el hombre. Sea una erupción volcánica, huracán, inundación, deslave, tsunami, terremoto, accidente de planta nuclear, hostilidad entre países u otros casos, la preocupación existe entre algunos de nosotros. Era una tendencia en auge después de la segunda guerra mundial y la guerra fría que luego disminuyo mucho a nivel mundial, pero recientemente hay un nuevo crecimiento en esta inquietud y por eso una tendencia a indagar sobre refugios y bunkers.

 

Un bunker es un refugio o fortificación de hormigón armado, que anteriormente por lo general eran subterráneos, que sirve de refugio durante guerras y catástrofes, así como de las consecuencias posteriores a ellos. Hoy en día existen refugios con diseños y ubicaciones muy diferentes.

 

Existen unos aspectos muy importantes en el diseño de un bunker, no es solo la ubicación y el material de construcción, también lo son muy significativo el suministro de aire purificado y energía, pero otro componente muy valioso que con frecuencia es descuidado, es la importancia de la información y el conocimiento de lo que ocurre a nuestro alrededor. Para esto es imprescindible disponer de un sistema de comunicaciones eficiente y confiable.

 

Es necesario que el funcionamiento de nuestro sistema de telecomunicaciones no dependa de servicios públicos exteriores porque después de una catástrofe, lo más certero es que las infraestructuras de los sistemas de telefonía y comunicaciones estén dañadas.

 

En INTERTEKNICA ofrecemos soporte a nuestros clientes en el diseño de sistemas de comunicaciones configurados a sus necesidades, así como también proveer sistemas de energía eléctrica basados en energía fotovoltaica.

 

Nuestra familia de soluciones PriNet para sistemas de emergencia y burbujas tácticas pueden ser configurados a las particularidades de su refugio o bunker. Nuestras soluciones PriNet están basados en las tecnologías más recientes y con funciones avanzados para proveer el servicio de comunicaciones ideal para un refugio. PriNet es su propia red privada con servicios y funciones disponibles en cualquier momento, en cualquier lugar y después de cualquier catástrofe que ocurra sin depender de un sistema externo. PriNet ofrece llamadas, mensajes, datos, chat, video llamadas, video streaming, geolocalización, control de situaciones y mucho más.

 

Visite nuestra sección de ejemplos y diagramas para las diferentes soluciones y configuraciones que ofrece INTERTEKNICA:

 

Burbujas Tácticas

 

Soluciones de Telecomunicaciones para:  

  • Operaciones tácticas
  • Exploración e investigación
  • Eventos

 

Sistemas de Emergencia

 

Soluciones en Comunicaciones para:

 

  • Catastrofes y desastres Naturales
  • Desastres causados por el hombre
  • Emergencias

 

 

Todas nuestras soluciones presentadas en la sección de Sistemas de Emergencia y en la de Burbujas Tácticas son óptimas para ser el sistema primordial para un refugio o bunker. Un sistema de comunicaciones es un componente clave para que el refugio pueda ser protegido, así como su personal cuando salen al exterior del refugio a investigar las condiciones existentes después de una catástrofe.

 

Consulte con nosotros y realizaremos modificaciones o configuraciones necesarias para cubrir las necesidades de su refugio. Para la solución más avanzada y completa de servicios especializados visite nuestra sección de la solución PriNet.

 

 

Contacto:

INTERTEKNICA
Ronda General Mitre, 136 (local)
08006 Barcelona

Tel:  +34 655 273 059+34 655 273 059

 

 

Puede contactarnos utilizando nuestro formulario de contacto.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INTERTEKNICA - Internacional de Tecnología S.L.