INSPECCIONES PROFESIONALES con DRONES

Un dron es una herramienta extraordinaria con una gama muy amplia de aplicaciones y usos, siendo una de ellas la inspección y supervisión en el campo profesional e industrial de infraestructuras y proyectos, con mayor seguridad al evitar que las personas tengan que realizar trabajos en altura, a la vez se reduce el tiempo de ejecución, se disminuyen costes y muchos beneficios adicionales.

 

Los drones disponen de diferentes tipos de sensores y dispositivos que permiten una gran variedad de funciones, como fotos y videos de alta resolución, imagen termográfica, infrarrojos y otros, que son ideales para su uso en inspección de infraestructuras, apoyo en emergencias, seguridad, control de zonas de catástrofes, agricultura, ganadería, cartografía y mucho más.

 

 

Trabajos de Inspección Profesionales

 

El campo de la inspección es un área muy grande e ideal para la utilización de drones, que comprende desde inspecciones visuales y de termografía de áreas extensas para la agricultura y ganadería de precisión, con detección rápida de plagas o estrés hídrico y hasta la inspección de infraestructuras como edificios, naves industriales, torres de telecomunicaciones o telefonía móvil, obra civil y transporte, tendidos eléctricos, parques eólicos y fotovoltaicos.

 

Los trabajos de inspección de forma presencial y manual son ineficientes y con muchas oportunidades de situaciones inseguras para las personas.

El enviar personal a realizar trabajos en altura como escalar grandes estructuras posee muchos riesgos de vida e incapacitación por accidente que pueden ser evitados porque los drones pueden hacerlo con menos peligro y de modo más eficiente.

 

Escalar torres es considerado uno de los trabajos más peligroso para el personal técnico de una empresa además es un trabajo que consume mucho tiempo. Hoy en día las estructuras de soporte tanto de los sistemas de comunicaciones a igual que en los de tendidos eléctricos es enorme, por lo que es necesario el uso de herramientas más rápidos y precisos.

La incorporación de cámaras termográficas e infrarrojo permite además la inspección de problemas o defectos como el calentamiento de elementos en los tendidos eléctricos, parques eólicos y fotovoltaicos. Además, se cuenta con la ventaja de realizar las inspecciones sin que sea necesario cortar el suministro eléctrico de la infraestructura en particular.

 

En INTERTEKNICA ofrecemos realizar la inspección infraestructuras industriales y la supervisión de proyectos, utilizando los últimos avances de la tecnología con la utilización de drones. Esto permite reducir costos en las labores de inspección y mantenimiento, así como reducir los riesgos del personal involucrados en estos trabajos.  

 

A continuación, vemos la diferencia entre una inspección realizada de forma tradicional comparado a una realizada con drones:

Inspección Tradicional

  • Mayor tiempo de planificación
  • Mayor tiempo para juntar a todo el personal de la cuadrilla
  • Mayor tiempo de ejecución para subir a la torre y realizar la captura de información
  • Se requiere por lo general 1 cuadrilla compuesta por mínimo 3 personas
  • Contratar personal capacitado para trabajo en alturas
  • Todo el personal debe llevar equipamiento de seguridad
  • Cada miembro de la cuadrilla debe estar asegurado para trabajos en alturas
  • Mayor equipamiento de seguridad para el personal que subirá

Inspección con RPAS

  • Menor tiempo de planificación
  • Menor tiempo de ejecución del trabajo
  • Se requiere 1 cuadrilla compuesta por 1 piloto y 1 observador
  • No requiere de personal capacitado para trabajo en alturas
  • Se minimiza el riesgo de accidentes de trabajo, en especial si la integridad de la estructura está en duda
  • La reducción de costes es significativa
  • Facilita las labores del trabajo e inconveniencias a los usuarios, al no ser necesario, por ejemplo, el corte de electricidad para una inspección. 

Resumen de nuestros servicios con RPA:

  • Inspección con informe técnico de torres, casetas, shelters y antenas de telecomunicaciones
  • Inspección con informe técnico de parques eólicos (aerogeneradores) y fotovoltaicos
  • Inspección técnica de puentes, viaductos, presas, tuberías de abastecimiento y otros
  • Inspección técnica de propiedades, terrenos, edificios, naves industriales y otras estructuras
  • Inspección técnica en lugares de difícil acceso
  • Inspección utilizando termografía
  • Imágenes y video de alta resolución
  • Creación de modelo 3D (Tour 360 grados) para un análisis dimensional
  • Supervisión y seguimiento del avance de trabajos realizados por terceros en obras contratadas

Servicios con Drones

Inspección de torres

Con un dron o RPA se puede capturar una serie de imágenes georreferenciadas que permiten realizar informes técnicos precisos de elementos instalados, estado de deterioro, crear modelos 3D, imagenes en 360° y otros. También se obtiene información que permite planificar el personal, los equipos y las herramientas necesarios para realizar el trabajo.

Inspecciones de obra civil

Los drones son igualmente importantes para la inspección de casetas, shelters y todo tipo de obra civil al permitir detectar el buen o mal estado de esta. Se puede detectar oxido, humedad, grietas, envejecimiento prematuro de materiales de construcción, daños por tormentas y otros fenómenos meteorológicos.

Comprobar línea de vista de un enlace de radio

Con un dron colocado en el lugar y altura  de un enlace de microondas a ser instalado o ya existente, nos da la oportunidad de determinar posibles obstrucciones de árboles, edificios y otros objetos que puedan interferir en el buen funcionamiento del mismo.

Servicios de Drive Test y pruebas de cobertura

Con los RPAs o UAVs (drones) se pueden realizar medidas para la recoleccion de datos de funcionamiento de una red de telecomunicaciones así como realizar pruebas de cobertura RF con micro celdas o pequeños transmisores.

Inspecciones de parques eólicos (aerogeneradores)

Es muy importante conocer el estado de las aspas o palas de los aerogeneradores, ya que es uno de los elementos clave para que su generación eléctrica sea eficiente 

Inspecciones de sistemas de energía solar

Otra área que se beneficia de la inspección con drones son los relacionados a la energía solar compuestos por los campos fotovoltaicos y los de concentración de calor (plantas térmicas).

 

Inspección de proyectos

Los RPAs son excelentes dispositivos para supervisión de construcciones de edificios, vías y toda obra o proyecto. Se elaboran informes de progreso com imágenes comparativas y descripciones que permiten observar el avance de una obra en pautas de tiempo establecidas.

Informe técnico detallado

INTERTEKNICA  cuenta con personal altamente capacitado para realizar informes tecnicos al nivel de detalle requerido por el cliente con imagenes de alta resolucion, modelos 3D, textos, observaciones y todo contenido que sea requerido. Nuestro personal es  altamente calificada en el campo tecnológico y nos permite realizar informes de alto  contenido profesional.

 

INTERTEKNICA proporciona servicios de inspección técnica visual con drones de última generación para la inspección, valoración, estudio de sitio (site survey), informe técnico y monitoreo de obras existentes o nuevas a las celdas de radio, torres de telecomunicación, caseta, trabajos de rehabilitación, tendidos eléctricos, alumbrado público y otros.


Nuestro servicio permite la inspección técnica visual de las partes y zonas de difícil acceso donde cualquier otro medio representa un riesgo o peligro a la vida humana y el acceso sea costoso y lento.

 

¿Necesita una solución hecha a medida para su empresa?

Póngase en contacto con nosotros llamando al +34 655 273 059+34 655 273 059    

o bien solicite una oferta rellenando el formulario de contacto.

 

Visite el siguiente enlace para conocer las especificaciones de calidad de imagen de nuestros equipos: 

Visite el siguiente enlace si desea conocer nuestras normas de uso de los drones y politicas de seguridad que sigue nuestra empresa:

Contacto:

INTERTEKNICA
Ronda General Mitre, 136 (local)
08006 Barcelona

Tel:  +34 655 273 059+34 655 273 059

 

 

Puede contactarnos utilizando nuestro formulario de contacto.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INTERTEKNICA - Internacional de Tecnología S.L.