Experiencias

 

Los proyectos que Ignite y Plextek realizan para sus socios y clientes, van desde simples dispositivos hasta extensas y complejas redes con desarrollo de tecnología innovadora. Aquí citamos algunas de las experiencias:

Comenzamos con un ejemplo de lo más simple: Una reconocida empresa del mercado comercial de artículos para el hogar y oficina, como por ejemplo regletas de múltiples tomas eléctricas, bases para monitor y otros, quería aumentar su producción en uno de sus artículos tan simples como la regleta multi-toma. El análisis y estudio de Plextek de lo que el usuario necesitaba era un cubo multifuncional con tomas (enchufes), conexión para cargador USB y lampara LED para iluminar el escritorio y su mesa de noche.

 

Con el diseño de este cubo/lampara multifuncional, que a su vez el diseño fue de costa reducido, calidad y robustez, se logró el objetivo y hoy en día es un articulo de alto volumen de producción.

 

Un cazo con mayor diseño y tecnología, lo tenemos en el desarrollo realizado para CNIguard, una empresa norteamericana para el desarrollo de un dispositivo IoT para prevenir las explosiones por acumulación de gases y detectar las inundaciones que interactúan con las viejas infraestructuras eléctricas subterráneas en los pozos de registro. Era necesario diseñar un dispositivo con sensores para 20 diferentes variaciones ambientales con capacidad celular alimentada por una batería confiable y de larga duración o energía obtenida de los propios cables subterráneos.

 

Solución destacada !

 

El proyecto mas reciente y exitoso de Plextek, es un sistema de detección de objetos peligrosos en pistas de aeropuertos (FOD – Foreign Object Detection). Utilizando tecnología de sensores especiales con radares milimétricos que permiten detectar objetos más pequeños y distantes que los existentes en el mercado. Hace pocos meses fue puesto en funcionamiento la primera implementación de este sistema en el aeropuerto de Incheon de Korea del Sur.

 

Este es un proyecto de gran exito que se implemento recientemente en el aeroupuerto Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea del Sur.

Otro módulo IoT diseñado por Plextek es un dispositivo para el monitoreo y control de las luces. Algo que se ha convertido en esencial para controlar el alumbrado en las ciudades inteligentes. Lo más innovador de este dispositivo fue crear un sistema de radio inalámbrico (en banda de uso libre) que permitiera la interconexión de miles de dispositivos IoT de alumbrado inteligente con rangos de cobertura de hasta 16 Km. Proyecto realizado para la empresa Telensa que cuenta ya con mas de 2 millones de luces inteligentes en ciudades.

 

 

La lista de experiencia es larga y no daremos detalles de ellas, pero entre otros desarrollos están: Sistemas de protección a drones intrusos en zonas restringidas, sistemas de aparcamiento inteligentes, lectores de matricula con alcance de entre 30 a 60 metros, diseño de monitor de presión de las ruedas para importantes fábricas de coche, radar especializado para sistemas de coches autónomos, sistemas de contador de pasajeros para transporte público masivo, diseño de dispositivos de control de vehículos incluyendo comportamiento del conductor, contadores de consumo eléctrico inteligentes, con sistema dual de comunicación y tele gestión, y todo una serie de proyectos en campos de ciudades inteligentes, 5G, antenas milimétricas, inteligencia artificial y más.

Otra solución destacada !

 

El diseño y desarrollo de un dispositivo para la empresa de alumbrado público Telensa, que utiliza una variedad de sensores y cámaras para conocer cómo la gente usa una ciudad, la composición de tráfico en las carreteras, la calidad del aire y los niveles de ruido. Estos datos son increíblemente valiosos para diseñar una mejor infraestructura de la ciudad, brindar servicios urbanos más eficientes y hacer que todo sea más transparente para empoderar a los ciudadanos.

 

La capacidad de asistencia y asesoría de Plextek/Ignite no se limita al desarrollo de dispositivos electrónicos, pueden ayudar en optimización de procesos, asesoría en mercadeo, desarrollo de conceptos, mejoras en las líneas de producción y otros campos. Tenemos los siguientes ejemplos:

 

Ayudaron a una empresa de comunicaciones (privacidad solicitada) con debida certeza a obtener financiamientos para el desarrollo de un nuevo producto en varias áreas, como por ejemplo identificar el mercado, la competencia, la ruta de desarrollo, los niveles de precios y otros detalles que ayudaron a minimizar riesgos. Posteriormente inclusive por los buenos resultados esa misma empresa solicito ayuda en el desarrollo del producto y su preparación a la fabricación de este.

 

Una empresa fabricante de telecomunicaciones no lograba penetrar el mercado de Inglaterra a pesar de tener éxito en Europa. Ignite/Plextek lograron identificar asuntos que necesitaron ser apropiadamente manejadas. Se desarrollo un proceso para el cliente que le permitía entender mejor la forma de comprar de los clientes en este país y porque no logran vender.

 

 

Ayudaron a una operadora internacional de telefonía móvil a identificar oportunidades potenciales en un nuevo mercado para su portafolio de productos. Este proceso ayudo inclusive al cliente identificar una tecnología adicional necesaria la cual llevo a la compra de otra empresa y evitar millones en gastos adicionales que pudo ser generado.

 

Una empresa fabricante de Estados Unidos necesita que se le ayudara a lograr la venta al mercado de un exceso de capacidad en fabricar algunos de sus productos y ofrecer este en otros mercados. Fue necesario inclusive orientar la empresa y sus ingenieros en nuevas tecnología para adaptar mejor sus productos a crear una nueva línea de productos para cubrir una brecha especifica de nuevos productos al mercado.

 

 

Permitieron a un grupo desarrollador de hospitales en Birmingham a identificar expectativas importantes para pacientes, visitantes y profesionales de la sanidad para un diseño optimizado. Este diseño fue luego convertido a normas para futuros desarrollos.

 

De forma similar Ignite/Plextek han ayudado a muchas industrias, incluyendo petróleo y gas, productoras de bio-combustible, fábricas de ropa, la industria aeroespacial, la industria de la construcción, agricultura,  aeropuertos, empresas de logística, de transporte masivo  y otros, a identificar los objetivos importantes.

 

Ignite/Plextek, han ayudado a empresas a resolver problemas de patentes, problemas del uso de dispositivos en ambientes de agua, a modificar estrategias empresariales para que las empresas puedan responder mas rápido a cambios de tecnología, de necesidades del mercado y muchos otros desafíos.

 

 

 

 

 

All Rights, trademarks, product names, logos, brand referred to in this product are the property of Plextek, UK and Ignite Exponential.

Contacto:

INTERTEKNICA
Ronda General Mitre, 136 (local)
08006 Barcelona

Tel:  +34 655 273 059+34 655 273 059

 

 

Puede contactarnos utilizando nuestro formulario de contacto.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© INTERTEKNICA - Internacional de Tecnología S.L.